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Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Buscando nuevas alternativas para el mercado de peines y cepillos
Autor: Elizondo González, Lorena
Maldonado Balderas, Gabriela
Sánchez de la Fuente, Alejandra
Zazueta Canelos, Iván
Tutor : Sin mención de asesor
Palabras clave : Mercado;Estudio de mercado;Estructura del mercado;Enseñanza comercial
Fecha de publicación : 1998
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Elizondo González, L., Maldonado Balderas, G., Sánchez de la Fuente, A. y Zazueta Canelos, I. (1998). Buscando nuevas alternativas para el mercado de peines y cepillos. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM
Código: 33409001210743
Páginas: 167 páginas
Resumen : Plásticos BEKA, S.A. de C.V. es una empresa que desea realizar una negociación internacional a Estados Unidos, en su línea de peines y cepillos para el cabello empacados en blister. Con este propósito se realizó un proyecto de exportación, el cual tiene como objetivo la búsqueda de información sobre el producto, el mercado y los requisitos necesarios para realizar dicha exportación. El procedimiento a seguir fue la realización de una investigación para asegurarse de que Estados Unidos era el mercado más apropiado, incluyendo una búsqueda de los canales de distribución más eficientes, los posibles clientes potenciales y el precio al que el producto sería competitivo en dicho mercado. Además, se averiguaron los lineamientos y requisitos que se deben tomar en cuenta para que el producto sea aceptado en el país con el que se llevará a cabo el intercambio comercial. Cabe mencionar que dicha investigación se realizó en un corto período de tiempo, con la limitante de la escasez de recursos económicos suficientes para analizar a fondo todos los factores involucrados en el proceso de exportación. Como resultado de dicho estudio se pudo constatar que la empresa cuenta con la capacidad administrativa, productiva y financiera necesarias para llevar a cabo exitosamente esta actividad. Asimismo, se obtuvo la información necesaria para afirmar que Estados Unidos representa un mercado potencial ya que cuenta con un amplio poder adquisitivo, una gran demanda de peines y cepillos de plástico y no presenta ningún arancel para la entrada de este producto. Aunque existen proveedores de diversos países, los productos de Plásticos BEKA pueden competir exitosamente ya que ofrecen un bien de calidad a buen precio, contando además con la ventaja comparativa de la cercanía geográfica con dicho país. Para realizar dicha negociación se encontró que el medio de introducción debe contar con la ayuda de un intermediario, en este caso, una comercializadora. Además, se pudo constatar que el autotransporte es el medio más efectivo para colocar el producto en el tiempo y lugar requerido. También se debe señalar que el incoterm que más se adecua a las necesidades de la empresa es el CIP y, que la forma de pago más segura, es a través de una carta de crédito irrevocable, transferible, confirmada y a plazo. Por último, se puede concluir que, aunque el proceso de exportación no es sencillo, los beneficios que se obtienen al practicarlo ayudan al crecimiento de la empresa y de la economía en general. Por este motivo, las personas que desean participar en dicha actividad se deben mantener informadas y capacitadas para tener éxito.
Cod. Estudiante : Lorena Elizondo González 000000000
Gabriela Maldonado Balderas 000000000
Alejandra Sánchez de la Fuente 000000000
Iván Zazueta Canelos 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3050
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

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