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Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Desarrollo de la guía de importación de productos de belleza brasileños al mercado regiomontano
Autor: Leal Ramírez, Melissa
Treviño Martínez, Karla
Rodríguez López, Susana
Sepúlveda Lozano, Jessica
Rivero Avelino da Costa, Karina Niño de
Pérez-Gavilán García del Campo, Gabriela
Tutor : Díaz, Mónica
Palabras clave : Mercado;Estudio de mercado;Estructura del mercado;Enseñanza comercial
Fecha de publicación : 2003
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Rivera Avelino da Costa, K.N. De, Leal Ramírez, M., Pérez-Gavilán García del Campo, G., Rodríguez López, S., Sepúlveda Lozano, J., y Treviño Martínez, K. (2003). Desarrollo de la guía de importación de productos de belleza brasileños al mercado regiomontano. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001964299
Páginas: 239 páginas
Resumen : El objetivo del presente documento es desarrollar una guía que contenga el proceso de importación de los productos de la línea brasileña de cremas Pelle de la empresa "FUTURA Biotech" para su introducción a Monterrey, Nuevo León. Dentro del proyecto se analizan los productos elaborados y comercializados por la empresa FUTURA Biotech, así como la descripción detallada de los productos que se consideran como mejor opción para su introducción al mercado mexicano, justificando la razón de su selección. Para reducir la incertidumbre al entablar una negociación se determinan las variables incontrolables nacionales e internacionales, tanto de México como de Brasil. Entre los elementos incontrolables se encuentran: las fuerzas políticas, legales, económicas, competitivas, nivel de tecnología, distribución, geográfica, infraestructura y cultura. Clínica Melo será el distribuidor exclusivo de la empresa FUTURA Biotech, debido a que existe un parentesco de hermandad entre estos. Se recomienda a Clínica Melo realizar el proceso de registro de marca al comercializar productos, para evitar la copia o imitación. Por esta razón se describe el proceso adecuado para llevar a cabo el registro, así como temas relacionados a la búsqueda de marcas, las clases en las que se agrupan los productos, requisitos, documentos necesarios y tiempo necesario para su elaboración. Una vez seleccionados los productos, determinadas las variables incontrolables y descrito el proceso de registro de marca, se muestra una guía del proceso de importación, el cual incluye el registro del padrón de importadores, documentación, fracción arancelaria, impuestos, normas y trámites requeridos. Así mismo, se presenta el medio de transporte con su ruta más atractiva determinadas según el servicio, costo y tiempo más apropiados para las cremas. También se analiza el lncoterm más adecuado según las responsabilidades dispuestas a asumir entre las empresas FUTURA Biotech y Clínicas Melo.
Cod. Estudiante : Melissa Leal Ramírez 000000000
Karla Treviño Martínez 000000000
Susana Rodríguez López 000000000
Jessica Sepúlveda Lozano 000000000
Karina Niño de Rivero Avelino da Costa 000000000
Gabriela Pérez-Gavilán García del Campo 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3114
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

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