Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3223
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Campaña publicitaria para Century 21 Tamayo & Asociados:
Otros títulos : el vendedor no nace, se hace
Autor: Montemayor Garza, Sonia Annet
Neumann Moguel, Heidi
Valencia García, Iván
Tutor : Sin mención de asesor
Palabras clave : Mercado;Estudio de mercado;Estructura del mercado;Enseñanza comercial
Fecha de publicación : 2000
Editorial : San Pedro Garza García : UDEM
Citación : Montemayor Garza, S. A., Neumann Moguel, H. y Valencia García, I. (2000). Campaña publicitaria para Century 21 Tamayo & Asociados : el vendedor no nace, se hace. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001501406
Páginas: 204 páginas
Resumen : Century 21 Tamayo & Asociados es una franquicia de la organización Century 21, que se dedica a la compra, venta y/o renta de bienes raíces, aparte de asesoría y avalúos para sus clientes. El objetivo principal de este proyecto es establecer las herramientas necesarias para la realización de una campaña publicitaria dirigida a propietarios de inmuebles, con valor mínimo de $500,000, de clases sociales alta, media alta y media. Para lograr este objetivo es necesario encontrar qué medio publicitario es el más conveniente para la empresa, conocer la posición competitiva de la empresa, evaluar la imagen y determinar el perfil del consumidor, entre otros. Las principales limitantes que se presentan para la realización de esta investigación, son el desconocimiento del comportamiento del sector habitacional y el corto período de tiempo con el que se cuenta. El proyecto se limita a las colonias de Valle, Cumbres y Contry, donde se realizó una investigación cuantitativa a personas de 24 a 65 años de edad, pertenecientes a las clases sociales alta, media alta y media, y que vender o rentar un inmueble o lo hayan hecho, contratando el servicio de una inmobiliaria. Los hallazgos más importantes encontrados en la investigación, fueron que la organización Century 21 está bien posicionada en la mente del consumidor, pero a Century 21 Tamayo & Asociados como oficina independiente le falta posicionamiento en el mercado; otro punto importante que se observó es que a los clientes les interesa que una inmobiliaria cuente con vendedores con experiencia y expertos en el ramo de bienes raíces, así como los tipos de inmuebles que la inmobiliaria ofrece. Este documento contiene entre otras cosas, una campaña publicitaria en base a los resultados obtenidos en la investigación, la cual incluye la producción de mensajes en los medios más solicitados por los encuestados. La duración de esta campaña será de dos años debido al presupuesto con el que cuenta la empresa Century 21 Tamayo & Asociados. Este proyecto concluye con recomendaciones hacia la inmobiliaria, encontradas durante la realización del mismo, esperando que sean de gran utilidad para la empresa cliente como lo son el invertir más un publicidad, utilizar un eslogan en forma independiente para la empresa Century 21 Tamayo & Asociados, e incrementar su competitividad, entre otros. El problema que se pretende resolver mediante la realización de este proyecto, es el de incrementar la oferta de propiedades por parte de la inmobiliaria Century 21 Tamayo & Asociados y a consecuencia de esto, incrementar las ventas de la misma. El tipo de estudio que se llevó a cabo para este documento es descriptivo, ya que define situaciones (variables) que pueden adquirir distintos valores, y miden una serie de cuestiones independientemente.
Cod. Estudiante : Sonia Annet Montemayor Garza 000036417
Heidi Neumann Moguel 000042852
Iván Valencia García 000043767
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3223
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001501406.pdf54.1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons