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Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Patrones de consumo de adolescentes de 16 a 19 años de edad de Monterrey y su área Metropolitana
Autor: Femat Roldan, Jimena
Galván Vázquez, Natalia
Silva Arce, Xóchitl Yadira
Servín Pérez, Rita Patricia
Lozano Carvajal, Carlos Felipe
Gianacopulos Martínez, Constantino
Tutor : Chapa, Yolanda Miranda de,
Palabras clave : Mercado;Estudio de mercado;Estructura del mercado;Enseñanza comercial
Fecha de publicación : 2003
Citación : Femat Roldan, J., Galvan Vazquez, N., Gianacopulos Martinez, C., Lozano Carbajal, C.F., Servin Pérez, P., y Silva Arce, X.Y. (2003). Patrones de consumo de adolescentes de 16 a 19 años de edad de Monterrey y su área Metropolitana [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001985534
Páginas: 456 páginas
Resumen : Para conocer los patrones de consumo de los adolescentes, de 16 a 19 años de edad, de Monterrey y su área Metropolitana, se llevó a cabo una investigación de mercados, la cual dio inicio con una investigación exploratoria utilizando tres herramientas: datos secundarios, entrevista a expertos y sesiones de grupo. De esta investigación se obtuvo una percepción real sobre los gustos y preferencias del adolescente avanzado, así como aspectos demográficos, sociales y áreas de consumo que caracterizan a este subsegmento. Posteriormente se realizó una investigación descriptiva de 492 encuestas, aplicadas por medio de conglomerados. Como resultados más relevantes, se encontró que la primera preferencia en áreas de consumo de los adolescentes es la música, con un 32%; como segunda preferencia se encuentra la televisión, con un 30%; y posteriormente las películas con un 25%. En cuanto a los alimentos, la comida rápida favorita es la pizza, mienoo s que la bebida favorita es el refresco de cola. En cuanto a la ropa, indistintamente del género al que pertenezcan, los adolescentes avanzados se identifican con tenis, jeans y playeras. Los hombres adolescentes no acostumbran ver la televisión, así como tampoco acostumbran leer libros por gusto; las mujeres sí acostumbran ver la televisión, especialmente programas de espectáculos. En cuanto a la ropa, son ellas las que más se involucran a la hora de seleccionarla. Las preferencias más relevantes de los adolescentes de nivel socioeconómico alto son las revistas de moda y enseñanza, así como las bebidas alcohólicas. En cuanto a los adolescentes de nivel socio económico medio, lo más relevante es que se involucran en mayor grado en la lectura del periódico. Los adolescentes de nivel socio económico bajo no acostumbran leer libros por gusto y estos se involucran muy poco en la selección de su ropa. La herramienta que nace de este proyecto es de gran utilidad para aquellas empresas o instituciones que operen en Monterrey y su área Metropolitana y tengan como mercado meta los adolescentes de 16 a 19 años de edad. Esta herramienta delimita los patrones de consumo de dichos adolescentes, para así conocerlos mejor y tratarlos de manera correcta; así como brindar beneficios a las empresas y sus clientes.
Cod. Estudiante : Jimena Femat Roldan 000000000
Natalia Galván Vázquez 000000000
Xóchitl Yadira Silva Arce 000000000
Rita Patricia Servin Pérez 000000000
Carlos Felipe Lozano Carvajal 000000000
Constantino Gianacopulos Martínez 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3226
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

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