Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3350
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Sistema de evaluación de la satisfacción de los clientes con respecto al servicio de ventas
Autor: Gil Cabral, Daniel Alejandro
Quiñones Goytortúa, Gloria
Rivera Guerra, Karina
Tutor : Borrego, Salvador
Palabras clave : Mercado;Estudio de mercado;Estructura del mercado;Enseñanza comercial
Fecha de publicación : 2001
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Gil Cabral, D.A., Quiñones Goytortúa, G., y Rivera Guerra, K. (2001). Sistema de evaluación de la satisfacción de los clientes con respecto al servicio de ventas [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001654460
Páginas: 189 páginas
Resumen : "Este proyecto consiste en la implementación de un sistema que permita conocer la percepción de los clientes de la empresa Conductores Monterrey con respecto al servicio que ofrece el personal de ventas de esta empresa. A través de los resultados obtenidos con el sistema, se podrán conocer las áreas de oportunidad sobre los cuales se debe tomar acción, a fin de continuar con la filosofía de mejora continua que implementa la empresa. Los pasos que se siguieron para el desarrollo del proyecto son los siguientes: Se realizó una investigación exploratoria a manera de entrevistas estructuradas a vendedores de Conductores Monterrey y a algunos de sus clientes para determinar las variables que se medirán en la encuesta a diseñar. Se diseñó la encuesta a aplicar, partiendo de la información obtenida en la investigación exploratoria y en la investigación bibliográfica. Se aplicaron las encuestas a los clientes, para posteriormente codificar y tabular los datos obtenidos. Se obtuvieron sistemas de gráficas de control a partir de la tabulación de los datos, y posteriormente se analizó la información obtenida. Se diseñó un sistema para obtener gráficas de control mediante el uso del programa Statgraphics 5.0. Se elaboró una guía de manejo del sistema con la finalidad de que las personas que lo apliquen en la empresa, Jo hagan de manera óptima. "
Cod. Estudiante : Daniel Alejandro Gil Cabral 000000000
Gloria Quiñones Goytortúa 000000000
Karina Rivera Guerra 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3350
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001654460.pdf46.14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons