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Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Propuesta promocional para el área de Check-ups del CEM
Autor: Cantú Pérez, Alejandro
Cruz Domínguez, Lizzet
Elizondo Belden, Gloria Patricia
Garza Barragán, Cecilia
López Acevo, Karla Arcelia
Tutor : Madero, Rodolfo
Palabras clave : Mercado;Estudio de mercado;Estructura del mercado;Enseñanza comercial
Fecha de publicación : 2005
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Cantú Pérez, A., Cruz Domínguez, L., Elizondo Belden, G.P., Garza Barragán, C., y López Acevo, K.A. (2005). Propuesta promocional para el área de Check-ups del CEM. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409002209041
Páginas: 190 páginas
Resumen : "Este proyecto tiene como objetivo la creación de un plan promocional para el Centro de Especialidades Médicas para lograr aumentar la demanda de check-ups por parte de uno de sus mercados: las empresas. Para el desarrollo del proyecto se siguió el modelo del plan promocional creado por Belch (2004). Se comenzó con un análisis interno del mercado y de su competencia para poder diferenciar las fuerzas y debilidades del CEM y así resaltar sus ventajas diferenciales. El siguiente paso del plan promocional comprendió en establecer los objetivos de comunicación, los cuales son dar a conocer los beneficios del CEM, generar creencia y preferencia en el servicio, lograr cerrar contratos, generar la recompra y ofrecer un excelente servicio con la intención de generar publicidad de boca-en-boca. Todo esto con un presupuesto determinado de $200,000 pesos. Las herramientas de promoción que resultaron las adecuadas para persuadir a las medianas y grandes empresas de Nuevo León son publicidad, venta personal, promoción de ventas, mercadotecnia directa y mercadotecnia interactiva y por Internet. Los medios propuestos son capacitación de ventas, fólder promocional, prueba gratis, anuncio de revista y una carta personalizada por Internet. Después de desarrollar estas herramientas se prosigue a implementarlas y consecuentemente con el monitoreo y evaluación de la campaña promocional, sin embargo el alcance de este proyecto no involucra estas tres últimas acciones. Las principales recomendaciones que se sugieren al CEM son implementar medidas de efectividad, crear una carpeta de ventas, remodelación de las instalaciones a corto y largo plazo y la inclusión de una sección especial de check-ups en la página de Internet."
Cod. Estudiante : Alejandro Cantú Pérez 000060852
Lizzet Cruz Domínguez 000051551
Gloria Patricia Elizondo Belden 000051448
Cecilia Garza Barragán 000051352
Karla Arcelia López Acevo 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3358
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

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