Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3363
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Todo comienza con una nueva marca
Autor: Vidal Nahas, Isabel
González Fernández, Jessica Marylú
Rodríguez Leal, Lorena Guadalupe
Gallardo Mariela, Clementina
Márquez Pérez, Alfredo José
Tutor : Dávila, Diana
Palabras clave : Mercado;Estudio de mercado;Estructura del mercado;Enseñanza comercial
Fecha de publicación : 2011
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Dávila Ruiz, D., Gallardo Mariela, C., González Fernández, J. M., Márquez Pérez, A. J., Rodríguez Leal, L. G. (2011) Todo comienza con una nueva marca. [Tesis de Pregrado]. Repositorio UDEM.
Código: 33409002868705
Páginas: 212 páginas
Resumen : "A lo largo de este proyecto se planteó una metodología para el proceso de creación de marca, la cual fue aplicada a la cafetería Society Signature Coffees Monterrey, que al tomar la decisión de separarse de la franquicia Society Signature Coffees , quedó en la necesidad de crear una marca para poder seguir operando legalmente en el mismo giro de negocio. Dicha metologoía está compuesta de tres fases. En la primera fase, llamada investigación , se logró obtener los atributos más importantes valorados por el cliente y los consumidores de SSCM (comodidad , calidad, variedad de productos y ubicación), la promesa de marca ""Un encuentro social que refleja mi estilo de vida y encuentro variedad de productos de calidad"" y su personalidad que resultó ser Sofisticada. Estos tres hallazgos fueron la base para proseguir a la fase dos, llamada creación de marca, donde se desarrollaron los elementos de nombre, Amenity Coffee; logotipo, eslogan, Frappe Masters; y empaque para la nueva marca. Por último, en la fase tres de evaluación y validación, se realizó un estudio cuantitativo que probó que el nombre y logotipo fueron del agrado de los consumidores, además se validó que dos de los atributos (comodidad y calidad) y la promesa fueron transferibles a la nueva marca, sin embargo la personalidad cambió a ser competente. "
Cod. Estudiante : Isabel Vidal Nahas 000125679
Jessica Marylú González Fernández 000134310
Lorena Guadalupe Rodríguez Leal 000000000
Clementina Gallardo Mariela 000144152
Alfredo José Márquez Pérez 000212241
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3363
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002868705.pdf46.68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons