Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3532
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Relación entre el aprendizaje y las técnicas de aprendizaje activo en estudiantes de instituciones de educación superior de México
Autor: Alanís Tamez, Catalina
Valtier González, Marisa
Gaitán Alvarez, Luisa
Tutor : Martínez Sánchez, Nora Hilda
Palabras clave : Método de aprendizaje;Aprendizaje;Estudiante universitario;Instituciones de enseñanza
Fecha de publicación : 2019
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Alanís Tamez, C., Valtier González, M. y Gaitán Alvarez, L. (2019). Relación entre el aprendizaje y las técnicas de aprendizaje activo en estudiantes de instituciones de educación superior de México. [Tesis de Posgrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409003186958
Páginas: 95 páginas
Resumen : El objetivo de la investigación consiste en determinar la relación entre el aprendizaje y las técnicas de aprendizaje activo en estudiantes de IES de México, centrándose en tres preguntas ¿Cuáles son las técnicas de aprendizaje activo que los estudiantes identifican que son empleadas en sus clases?, ¿Qué tipos de aprendizaje señalan los estudiantes que obtienen en sus clases? y ¿Cuál es la relación entre los distintos tipos de aprendizaje y las técnicas de aprendizaje activo que identificaron? Como marco de referencia para identificar los tipos de aprendizaje adquiridos, se emplea la taxonomía de Fink (2003). Para obtener los resultados se aplicó un cuestionario a 503 estudiantes de seis estados de la república mexicana. Los resultados muestran qué los aprendizajes asociados a los cursos de mayor aprendizaje son el conocimiento fundamental, la aplicación, la integración, y los intereses y valores; y a los de menor aprendizaje es la integración de conceptos. Las técnicas empleadas en cursos de mayor aprendizaje incluyen la investigación y la realización de proyectos; y en cursos de menor aprendizaje incluye las dos anteriores y el aprendizaje basado en equipos.
Cod. Estudiante : Catalina Alanís Tamez 000340750
Marisa Valtier González 000519288
Luisa Gaitán Alvarez 000340750
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3532
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409003186958.pdf2.12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons