Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3559
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Estrategias de sensibilización para el desarrollo de la empatía en jóvenes universitarios sobre la discapacidad visual
Autor: Martínez Hernández, Ana Sofía
Tutor : Díaz, Bertha
Palabras clave : Psicología de la educación;Ciencias de educación;Estudiante universitario;Vista
Fecha de publicación : 2019
Editorial : San Pedro Garza García, UDEM
Citación : Martínez Hernández, A. S. (2019). Estrategias de sensibilización para el desarrollo de la empatía en jóvenes universitarios sobre la discapacidad visual. [Tesis de posgrado]. Repositorio UDEM.
Código: 33409003187295
Páginas: 90 páginas
Resumen : "En este proyecto se analiza el nivel de sensibilización y empatía que tienen los estudiantes de la UDEM hacia las personas con discapacidad visual. Se presentan múltiples fuentes bibliográficas con autores que brindan información acerca de la discapacidad visual, la empatía, necesidades educativas especiales, inclusión, programas exitoso que concientizan a la sociedad sobre esta discapacidad etc. Dentro de este proyecto se encuentran entrevistas a asociaciones como Destellos de Luz, ONCE y D.O.C.E quienes se encargan de apoyar a personas con discapacidad visual y de sensibilizar a los ciudadanos de su país. Por último este proyecto cuenta con 7 estrategias con sustento teórico y adaptadas a las necesidades de los alumnos de la Universidad de Monterrey con el fin de generar en los jóvenes universitarios una conciencia empática y sensible para ser inclusivos ante esta discapacidad."
Cod. Estudiante : Ana Sofía Martínez Hernández 000317404
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3559
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409003187295.pdf2.12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons