Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3560
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bolaños Warren, Andres | - |
dc.creator | Cuello Pérez, Andrea | - |
dc.creator | José Ramos, María Fernanda | - |
dc.creator | Martínez Caballero, Camila | - |
dc.creator | Valencia Esparza, Samia Alejandra | - |
dc.creator | Sánchez Guerra, Daniela | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-01T17:29:00Z | - |
dc.date.available | 2022-04-01T17:29:00Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Cuello Pérez, A., José Ramos, M. F., Martínez Caballero, C., Valencia Esparza, S. A. y Sánchez Guerra, D. (2019). Propuesta curricular de preparatoria para alumnos con altas capacidades. [Tesis de profesional UDEM]. Repositorio UDEM. | es_ES |
dc.identifier.other | 33409003187311 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3560 | - |
dc.description.abstract | "Se detectó la necesidad de modelos educativos más flexibles para alumnos con altas capacidades, por lo que se decidió trabajar en dicha temática para generar una propuesta que pudiera solucionar la problemática detectada. El objetivo de este proyecto de evaluación final consiste en el desarrollo de una propuesta curricular para alumnos con altas capacidades que fuera flexible al mismo tiempo que fuera integral. Para lo cual, se desarrolló un marco teórico que permitió el desarrollo de tres bloques basados en las características de esa población que fungieron como el eje para la propuesta, asimismo, se establecieron los objetivos a través de la combinación de lo planteado por la Secretaría de Educación Pública (2016) y CASEL (2019). Lo anteriormente mencionado se alineó con lo que se definió como “Habilidades del ser humano integral”. Se concluyó que es posible realizar una propuesta flexible que permita que los alumnos con altas capacidades estimulen sus capacidades cognitivas, emocionales y sociales." | es_ES |
dc.format.extent | 138 páginas | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | San Pedro Garza García, UDEM | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Psicología de la educación | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.subject | Capacidad | es_ES |
dc.subject | Estudiante universitario | es_ES |
dc.subject.other | Psicología educativa | es_ES |
dc.title | Propuesta curricular de preparatoria para alumnos con altas capacidades | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Andrea Cuello Pérez 000543874 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | María Fernanda José Ramos 000515164 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Camila Martínez Caballero 000340673 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Samia Alejandra000543874 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Daniela Sánchez Guerra 000528185 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33409003187311.pdf | 1.03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons