Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3592
Tipo de documento: masterThesis
Título : Efectos del role – playing en la habilidad de médicos residentes para obtener datos en la historia clínica en una unidad de primer nivel de atención del ciclo lectivo 2021 – 2022
Autor: Ruiz Sanchez, Hector Miguel
Tutor : Nava Obregon, Nora Delia
Palabras clave : Aptitud;Registros Médicos;Entrevista;Medicina Familiar y Comunitaria
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Monterrey: UDEM
Citación : Ruiz Sanchez, H. M. (2021) Efectos del role – playing en la habilidad de médicos residentes para obtener datos en la historia clínica en una unidad de primer nivel de atención del ciclo lectivo 2021 – 2022 [Tesis de Posgrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: MFAM300000168
Páginas: 44 páginas
Resumen : "En la búsqueda de unificar y establecer de una manera más eficaz la calidad de la atención en la consulta familiar, se utilizan diversos métodos para la obtención de información recabada por el médico, sin embargo la obtención de esta informaciones necesaria o mínima está limitada a la perspicacia del médico para el habla y el cuestionamiento directo con el paciente, la habilidad innata de los médicos para la obtención de la información en la entrevista con los pacientes puede ser moldeada y concentrada en la obtención de datos exclusivos de la historia clínica del paciente. Evaluar los efectos del método role playing en los residentes la especialidad de medicina familiar en la unidad de medicina familiar No 30. Se analizará una muestra de 48 residente del 1ro, 2do y 3er grado del programa de residencias de la unidad de medicina familiar No 30, aplicando en cada una un guion preaprobado por los investigadores, así mismo se aplicará directamente el guion con un investigador, para unificar la obtención de información en cada residente. Se incluirán a todos los residentes que firmen la hoja de participación en el estudio, se excluirá a cualquier residente que por causa ajena no se presente a la realización del estudio. El análisis estadístico se realizará en el departamento de enseñanza, al término del proyecto los datos serán resguardados por el departamento de enseñanza por 5 años y su solicitud deberá ser aprobada por el coordinador clínico de educación e investigación en funciones. Mejora en la habilidad de la consulta familiar."
Cod. Estudiante : Hector Miguel Ruiz Sanchez 000603815
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3592
Aparece en las colecciones: Unidad de Medicina Familiar No. 30 IMSS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Unidad de Medicina Familiar no. 30.pdf171.76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons