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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNavarrete Floriano, Gloria-
dc.creatorEscobar Limón, Alejandra-
dc.date.accessioned2022-09-08T13:19:10Z-
dc.date.available2022-09-08T13:19:10Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationEscobar Limon, A.(2021). Efectividad de una estrategia educativa con enfoque en el tratamiento farmacológico en el paciente diabético tipo 2 . [Tesis de Posgrado, UDEM].Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.otherMFAM640000205-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3632-
dc.description.abstract"Las estrategias educativas han demostrado ser importantes para aumentar el conocimiento que tienen los pacientes sobre su enfermedad. El empleo de estas estrategias, han permitido lograr aprendizaje activo, participativo y de cooperación individual o colectiva y que han permitido tomar la mejor decisión clínica- terapéutica entre el médico y el paciente. Conocer la efectividad de una estrategia educativa con el uso de las nuevas tecnologías enfocada en el tratamiento farmacológico en el paciente diabético tipo 2. Estudio cuasi experimental, longitudinal y prolectivo. Se formaron dos 2 grupos de pacientes diabéticos tipo 2 previa autorización por consentimiento informado: Grupo estrategia educativa a distancia y grupo estrategia educativa tradicional. Se utilizó la T de student para el análisis de los grupos comparativos para medias relacionadas y medias independientes para evaluar la efectividad de la estrategia. El nivel de conocimiento farmacológico fue evaluado con el instrumento García Delgado y cols. (α 0.68). Este estudio fue aprobado por un Comité de Ética e Investigación. El nivel de conocimiento se modificó positivamente en la evaluación posterior a la aplicación de las estrategias educativas; en el caso de la estrategia educativa a distancia (p<.002) y con la estrategia educativa tradicional (p<.001). La comparación entre estrategias no fue estadísticamente significativa (0.061). No se encontró una diferencia estadísticamente significativa entre las dos estrategias educativas, por lo cual las dos metodologías educativas pueden ser implementadas en paciente con diabetes mellitus tipo 2."es_ES
dc.format.extent48 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherMonterrey : UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectDiabetes Mellituses_ES
dc.subjectEfectividades_ES
dc.subjectDiabetes Mellitus Tipo 2es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherMedicina familiares_ES
dc.subject.otherSalud públicaes_ES
dc.titleEfectividad de una estrategia educativa con enfoque en el tratamiento farmacológico en el paciente diabético tipo 2es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.identifier.estudianteAlejandra Escobar Limón 000604172es_ES
Aparece en las colecciones: Unidad de Medicina Familiar No. 64 IMSS

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