Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3729
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Plan de exportación para tostadas y tostitacos ´La Mexicana´ de la empresa Tostigar hacia el mercado hispano de Estados Unidos
Autor: Bustamante Ordóñez, Emma
González Gutierrez, Liz
Terashima Hernandez, Marisol
Ganem Iglesias, Larissa
Yañez Morales, Francisco
Tutor : Ramos Valdés, Minerva E Valdez
Palabras clave : Comercio internacional;Comercio;Exportación;Mercado
Fecha de publicación : 2004
Editorial : San Pedro Garza García, UDEM
Citación : Bustamante Ordóñez, E. González Gutierrez, L., Terashima Hernandez, M., Ganem Iglesias, L. & Yañez Morales, F. (2004) Plan de exportación para tostadas y tostitacos ´La Mexicana´ de la empresa Tostigar hacia el mercado hispano de Estados Unidos [Tesis de Licenciatura, UDEM]
Código: 33409002067415
Páginas: 130 páginas
Resumen : El presente proyecto es un plan de exportación para tostadas en el mercado hispano de Estados Unidos, el cual se trabajó en conjunto con la empresa Tostigar y la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Nuevo León. El primer paso consistió en realizar un análisis de las fuerzas, oportunidades, debilidades y amenazas que posee la empresa, encontrando que Tostigar es una empresa con gran capacidad productiva, que cuenta con la infraestructura y tecnología necesaria para incrementar su producción sin necesidad de incurrir a grandes inversiones. Al realizar el análisis del producto se observó que las Tostadas y Tostitacos "La Mexicana" cumplen con todos los requisitos para exportar un producto. Al analizar el mercado Hispano se seleccionó al mercado de California como mercado meta, ya que es el estado con mayor concentración no solo de Hispanos sino también de Mexicanos, los cuales siguen un patrón de compra muy parecido al de su país de procedencia. iv Se recomienda a la cadena "Unified Westem Grocers" como para ingresar de manera rápida y segura al mercado Hispano.Las principales empresas mexicanas con las que Tostigar competiría en el mercado hispano son Tostadas Misión y Tostadas Charras. El precio que se estableció para los distribuidores fue de $15.48 dlls por caja , el precio al consumidor por paquete es de $1.60 a 1.79, rango de precios similar al que maneja la competencia. De los diferentes tipos de transporte, se determinó que la mercancía se mandará vía terrestre a California, la ruta recomendada es Monterrey- Nuevo Laredo, TamaulipasLaredo, Texas- Los Ángeles. El producto está libre de barreras arancelarias, solo debe contar con las restricciones de la FDA, y con la marca registrada, requisito que ya ha sido cubierto por la empresa.
Cod. Estudiante : Emma Bustamante Ordóñez 000054144
Larissa Ganem Iglesias 000059216
Marisol Terashima Hernandez 000051697
González Gutierrez, Liz 000050693
Francisco Yañez Morales 000044684
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3729
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002067415(1).pdf46.64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons