Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/395
Tipo de documento: masterThesis
Título : Nivel de satisfacción del usuario de triaje en la atención médica continua en unidad de medicina familiar
Autor: Saldaña Salazar, Mario Alejandro
Tutor : González Báez, Samantha
Palabras clave : Medicina familiar y comunitaria;Atención dirigida al paciente;Medicina familiar;Prioridad del Paciente
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Monterrey: UDEM
Citación : Saldaña Salazar, M.A (2018). Nivel de satisfacción del usuario de triaje en la atención médica continua en unidad de medicina familiar. [Tesis de Posgrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: MFAM070000032
Páginas: 59 páginas
Resumen : "Título: Nivel de satisfacción del usuario de Triaje en la Atención Médica Continúa en Unidad de Medicina Familiar. Antecedentes: El Triaje es el proceso donde el usuario es sometido a una valoración clínica preliminar al llegar a urgencias, la cual nos dirá la gravedad del paciente, recibe una valoración clínica preliminar y rápida. En los últimos años los servicios de salud a nivel mundial se han visto afectados y esto es a consecuencia del aumento a la demanda. La satisfacción del paciente se pudiera referir a tres aspectos: organizativos, atención recibida y su repercusión en el estado de salud de la población, y trato recibido durante el proceso de atención por parte del personal implicado. Objetivo: Determinar la satisfacción de los usuarios del Triaje en la Atención Médica Continua (AMC) en Unidad de Medicina Familiar. Material y métodos: Se realizó un estudio de prevalencia, el cual determinó el nivel de satisfacción a los usuarios del Triaje mediante un cuestionario de satisfacción validado con una confiabilidad de 0.854 (Cronbach). El tamaño de muestra fue de 384 tomando en cuenta un muestreo aleatorio sistematizado, a todos los pacientes que acudieron a AMC. Resultados: La satisfacción que se encontró en los usuarios del servicio de Triaje fue excelente satisfacción en un 71.09% (273), buena en el 27.09% (104) y por último una mala satisfacción en un 1.82%. Conclusiones: Se encontró un nivel de satisfacción de buena a excelente en el 98.18% en los usuarios del Triaje y no se observó que pudiese estar afectada con la gravedad de clasificación, ni nivel del dolor."
Cod. Estudiante : Mario Alejandro Saldaña Salazar 000559638
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/395
Aparece en las colecciones: Unidad de Medicina Familiar Plus/Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 7 IMSS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Unidad de Medicina Familiar Plus 7.pdf79.88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons