Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/403
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Báez, Samantha-
dc.creatorMaldonado Flores, Brenda Yaneth-
dc.date.accessioned2021-02-25T00:20:38Z-
dc.date.available2021-02-25T00:20:38Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationMaldonado Flores, B. Y. (2019). Cantidad de factores de riesgo modificables en pacientes prediabéticos antes y después de una estrategia educativa. [Tesis de Posgrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.otherMFAM070000040-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/403-
dc.description.abstract"Título: Cantidad de factores de riesgo modificables en pacientes prediabéticos antes y después de una estrategia educativa. Antecedentes: Los factores de riesgo modificables presentes en los pacientes prediabéticos son de suma importancia ya que con cambios en el estilo de vida a través de una intervención educativa pueden demorar la aparición de Diabetes Mellitus tipo 2. Objetivos: Determinar la cantidad de factores de riesgo modificables en pacientes prediabéticos antes y después de una estrategia educativa. Material y métodos: Se realizó un estudio cuasiexperimental para observar la disminución de los factores de riesgo modificable en pacientes prediabéticos adscritos a la Unidad de Medicina Familiar Plus / UMAA No. 7 y que cumplieron con los criterios de inclusión. Resultados: Se realizó una estrategia educativa con 36 pacientes. Los factores de riesgo antes de la estrategia educativa resultaron 3 (8.3%) con 4 factores de riesgo, 9 (25%) con 5 factores de riesgo, 11 (30.6%) con 6 factores de riesgo, 10 (27.8%) con 7 factores de riesgo, 3 (8.3%) con 8 factores de riesgo. Después de la estrategia educativa resultaron 1 (2.8%) con 1 factor de riesgo, 5 (13.9%) con 3 factores de riesgo, 7 (19.4%) con 4 factores de riesgo, 8 (22.2%) con 5 factores de riesgo, 11 (30.6%) con 6 factores de riesgo, 3 (8.3%) con 7 factores de riesgo, 1 (2.85) con 8 factores de riesgo. Los factores de riesgo antes y después de la estrategia educativa fueron positivos y estadísticamente significativos con una Wilcoxon de 0.000. Conclusión: En esta investigación se demostró que las estrategias educativas tienen en un efecto positivo en la disminución de los factores de riesgo modificables en paciente prediabéticos."es_ES
dc.format.extent61 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherMonterrey: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectEstado prediabéticoes_ES
dc.subjectActividades educativases_ES
dc.subjectEducación alimentariaes_ES
dc.subjectMedicina familiar y comunitariaes_ES
dc.subject.otherDiabetes -- Prevenciónes_ES
dc.subject.otherDiabeteses_ES
dc.titleCantidad de factores de riesgo modificables en pacientes prediabéticos antes y después de una estrategia educativaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.identifier.estudianteBrenda Yaneth Maldonado Flores 000573822es_ES
Aparece en las colecciones: Unidad de Medicina Familiar Plus/Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 7 IMSS

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