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Tipo de documento: masterThesis
Título : Cantidad de factores de riesgo modificables en pacientes prediabéticos antes y después de una estrategia educativa
Autor: Maldonado Flores, Brenda Yaneth
Tutor : González Báez, Samantha
Palabras clave : Estado prediabético;Actividades educativas;Educación alimentaria;Medicina familiar y comunitaria
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Monterrey: UDEM
Citación : Maldonado Flores, B. Y. (2019). Cantidad de factores de riesgo modificables en pacientes prediabéticos antes y después de una estrategia educativa. [Tesis de Posgrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: MFAM070000040
Páginas: 61 páginas
Resumen : "Título: Cantidad de factores de riesgo modificables en pacientes prediabéticos antes y después de una estrategia educativa. Antecedentes: Los factores de riesgo modificables presentes en los pacientes prediabéticos son de suma importancia ya que con cambios en el estilo de vida a través de una intervención educativa pueden demorar la aparición de Diabetes Mellitus tipo 2. Objetivos: Determinar la cantidad de factores de riesgo modificables en pacientes prediabéticos antes y después de una estrategia educativa. Material y métodos: Se realizó un estudio cuasiexperimental para observar la disminución de los factores de riesgo modificable en pacientes prediabéticos adscritos a la Unidad de Medicina Familiar Plus / UMAA No. 7 y que cumplieron con los criterios de inclusión. Resultados: Se realizó una estrategia educativa con 36 pacientes. Los factores de riesgo antes de la estrategia educativa resultaron 3 (8.3%) con 4 factores de riesgo, 9 (25%) con 5 factores de riesgo, 11 (30.6%) con 6 factores de riesgo, 10 (27.8%) con 7 factores de riesgo, 3 (8.3%) con 8 factores de riesgo. Después de la estrategia educativa resultaron 1 (2.8%) con 1 factor de riesgo, 5 (13.9%) con 3 factores de riesgo, 7 (19.4%) con 4 factores de riesgo, 8 (22.2%) con 5 factores de riesgo, 11 (30.6%) con 6 factores de riesgo, 3 (8.3%) con 7 factores de riesgo, 1 (2.85) con 8 factores de riesgo. Los factores de riesgo antes y después de la estrategia educativa fueron positivos y estadísticamente significativos con una Wilcoxon de 0.000. Conclusión: En esta investigación se demostró que las estrategias educativas tienen en un efecto positivo en la disminución de los factores de riesgo modificables en paciente prediabéticos."
Cod. Estudiante : Brenda Yaneth Maldonado Flores 000573822
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/403
Aparece en las colecciones: Unidad de Medicina Familiar Plus/Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 7 IMSS

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