Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/572
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSilas, Juan Carlos-
dc.creatorCortés Galán, Ana Catalina-
dc.creatorDel Rincón Armienta, Adriana-
dc.creatorPliego García, Susana Berenice-
dc.creatorPrieto Garza, Sofía-
dc.date.accessioned2021-05-11T19:18:43Z-
dc.date.available2021-05-11T19:18:43Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.citationCortés Galán, A.C., Del Rincón Armienta, A., Pliego García, S.B., y Prieto Garza, S. (2006). Actitudes de los estudiantes de la Universidad de Monterrey acerca del fenómeno de la pobreza [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409002202541-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/572-
dc.description.abstractEn primera instancia, más de la mitad de los estudiantes (66%) opinan que la pobreza parte de la falta de recursos para salir adelante, y otra considerable cantidad de alumnos (28%) relaciona la pobreza con no tener para comer. En cuanto a la definición de recursos para salir adelante, los estudiantes hicieron énfasis en aspectos como el vestido, vivienda, alimentación, calzado, salud, educación y transporte público. Dicha opinión, coincide en cuanto a lo que describe la definición de pobreza de patrimonio, propuesta por la SEDESOL. Al relacionar la pobreza con el hecho de no tener para comer, los estudiantes hacen referencia a la definición de pobreza alimentaria, la cual es aquella que está por debajo del consumo básico alimenticio, correspondiendo a los requerimientos establecidos en la canasta básica. Un 30% de los estudiantes entrevistados considera que la pobreza no sólo se reduce a falta de alimento y recursos, sino que también se relaciona con aspectos espirituales y emocionales. La pobreza espiritual hace alusión a la falta de creencias o a la falta de una vida interior sana, mientras que el aspecto emocional se refiere a no tener lazos fuertes en la familia y con las amistades.es_ES
dc.format.extent136 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza y formaciónes_ES
dc.subjectCiencias de la educación y ambiente educacionales_ES
dc.subjectPlanificación de la educaciónes_ES
dc.subject.otherEstudianteses_ES
dc.subject.otherEstudiantes -- Méxicoes_ES
dc.titleActitudes de los estudiantes de la Universidad de Monterrey acerca del fenómeno de la pobrezaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteAna Catalina Cortés Galán 000110940es_ES
dc.identifier.estudianteSusana Berenice Pliego García 000055033es_ES
dc.identifier.estudianteSofía Prieto Garza 000120591es_ES
dc.identifier.estudianteAdriana Del Rincón Armienta 000197758es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002202541.pdf29.2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons