Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/572
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Silas, Juan Carlos | - |
dc.creator | Cortés Galán, Ana Catalina | - |
dc.creator | Del Rincón Armienta, Adriana | - |
dc.creator | Pliego García, Susana Berenice | - |
dc.creator | Prieto Garza, Sofía | - |
dc.date.accessioned | 2021-05-11T19:18:43Z | - |
dc.date.available | 2021-05-11T19:18:43Z | - |
dc.date.issued | 2006 | - |
dc.identifier.citation | Cortés Galán, A.C., Del Rincón Armienta, A., Pliego García, S.B., y Prieto Garza, S. (2006). Actitudes de los estudiantes de la Universidad de Monterrey acerca del fenómeno de la pobreza [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. | es_ES |
dc.identifier.other | 33409002202541 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/572 | - |
dc.description.abstract | En primera instancia, más de la mitad de los estudiantes (66%) opinan que la pobreza parte de la falta de recursos para salir adelante, y otra considerable cantidad de alumnos (28%) relaciona la pobreza con no tener para comer. En cuanto a la definición de recursos para salir adelante, los estudiantes hicieron énfasis en aspectos como el vestido, vivienda, alimentación, calzado, salud, educación y transporte público. Dicha opinión, coincide en cuanto a lo que describe la definición de pobreza de patrimonio, propuesta por la SEDESOL. Al relacionar la pobreza con el hecho de no tener para comer, los estudiantes hacen referencia a la definición de pobreza alimentaria, la cual es aquella que está por debajo del consumo básico alimenticio, correspondiendo a los requerimientos establecidos en la canasta básica. Un 30% de los estudiantes entrevistados considera que la pobreza no sólo se reduce a falta de alimento y recursos, sino que también se relaciona con aspectos espirituales y emocionales. La pobreza espiritual hace alusión a la falta de creencias o a la falta de una vida interior sana, mientras que el aspecto emocional se refiere a no tener lazos fuertes en la familia y con las amistades. | es_ES |
dc.format.extent | 136 páginas | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza y formación | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_ES |
dc.subject | Planificación de la educación | es_ES |
dc.subject.other | Estudiantes | es_ES |
dc.subject.other | Estudiantes -- México | es_ES |
dc.title | Actitudes de los estudiantes de la Universidad de Monterrey acerca del fenómeno de la pobreza | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Ana Catalina Cortés Galán 000110940 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Susana Berenice Pliego García 000055033 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Sofía Prieto Garza 000120591 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Adriana Del Rincón Armienta 000197758 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33409002202541.pdf | 29.2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons