Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/572
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Actitudes de los estudiantes de la Universidad de Monterrey acerca del fenómeno de la pobreza
Autor: Cortés Galán, Ana Catalina
Del Rincón Armienta, Adriana
Pliego García, Susana Berenice
Prieto Garza, Sofía
Tutor : Silas, Juan Carlos
Palabras clave : Educación;Enseñanza y formación;Ciencias de la educación y ambiente educacional;Planificación de la educación
Fecha de publicación : 2006
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Cortés Galán, A.C., Del Rincón Armienta, A., Pliego García, S.B., y Prieto Garza, S. (2006). Actitudes de los estudiantes de la Universidad de Monterrey acerca del fenómeno de la pobreza [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409002202541
Páginas: 136 páginas
Resumen : En primera instancia, más de la mitad de los estudiantes (66%) opinan que la pobreza parte de la falta de recursos para salir adelante, y otra considerable cantidad de alumnos (28%) relaciona la pobreza con no tener para comer. En cuanto a la definición de recursos para salir adelante, los estudiantes hicieron énfasis en aspectos como el vestido, vivienda, alimentación, calzado, salud, educación y transporte público. Dicha opinión, coincide en cuanto a lo que describe la definición de pobreza de patrimonio, propuesta por la SEDESOL. Al relacionar la pobreza con el hecho de no tener para comer, los estudiantes hacen referencia a la definición de pobreza alimentaria, la cual es aquella que está por debajo del consumo básico alimenticio, correspondiendo a los requerimientos establecidos en la canasta básica. Un 30% de los estudiantes entrevistados considera que la pobreza no sólo se reduce a falta de alimento y recursos, sino que también se relaciona con aspectos espirituales y emocionales. La pobreza espiritual hace alusión a la falta de creencias o a la falta de una vida interior sana, mientras que el aspecto emocional se refiere a no tener lazos fuertes en la familia y con las amistades.
Cod. Estudiante : Ana Catalina Cortés Galán 000110940
Susana Berenice Pliego García 000055033
Sofía Prieto Garza 000120591
Adriana Del Rincón Armienta 000197758
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/572
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002202541.pdf29.2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons