Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/968
Tipo de documento: masterThesis
Título : Evaluación del tamizaje nutricional basado en la cartilla nacional de salud en pacientes con enfermedades reumatológicas y autoinmune
Autor: Tapia Rangel, Neyva Raquel
Tutor : Vega Morales, David
Palabras clave : Reumatología;Enfermedades autoinmunes;Evaluación en salud;Encuestas nutricionales
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Monterrey: UDEM
Citación : Tapia Rangel, N. R. (2020). Evaluación del tamizaje nutricional basado en la cartilla nacional de salud en pacientes con enfermedades reumatológicas y autoinmune. [Tesis de Posgrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: MFAM260000060
Páginas: 42 páginas
Resumen : Introducción: La Cartilla Nacional de Vacunación desde 1996 cuenta con tablas de los valores reconocidos de peso y talla. También se encuentra una sección dedicada a la información nutricional del paciente, en ella se evalúa y se vigila el estado nutricional con medición del peso y cintura además del IMC. El objetivo: Determinar la evaluación del tamizaje nutricional basado en la cartilla nacional de salud en pacientes con enfermedades reumatológicas y autoinmunes. Población de estudio: Pacientes con enfermedades reumatológicas y autoinmunes mayores de 18 años de edad de la consulta externa de reumatología del hospital general de zona No. 17 del IMSS. Material y métodos: se aplicarán encuestas para realizar un tamizaje nutricional basado en la cartilla nacional de salud sobre si presentan el correcto llenado que corresponde la cartilla nacional de salud, la cuales serán rellenadas en casillas de selección para así realizar el tamizaje de la evaluación nutricional. Recursos e infraestructura: encuestas impresas, bolígrafos, equipo de cómputo propio de la residente, consultorio de reumatología del hospital general de zona número 17. Resultados: se evaluó una población de 503 pacientes de los cuales son 428 mujeres y 75 hombres, en el cual se determinó el cumplimiento del tamizaje nutricional basado en la cartilla nacional de salud, obteniendo en tamizaje de cintura presente de 17.1% (86), tamizaje de peso 91.8% (462), tamizaje de IMC 5.6% (28) y tamizaje de la clasificación del IMC 8.2% (41). Conclusión: más del 10% de la población estudiada en tamizaje de peso y cintura, sin embrago el cumplimiento en cuanto a tamizaje de IMC y su clasificación fue menor del 10%.
Cod. Estudiante : Neyva Raquel Tapia Rangel 000588534
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/968
Aparece en las colecciones: Unidad de Medicina Familiar No. 26 IMSS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Unidad de Medicina Familiar No 26.pdf84.57 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons