Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2587
Tipo de documento: | bachelorThesis |
Título : | Manejo de niños entre dos y tres años: |
Otros títulos : | desarrollo socioconductual y cognitivo |
Autor: | Cobo Monteverde, Jacinta Cavazos Gonzalez, Cecilia Garza Gonzalez, Veronica Valdes Yga, Daniela Herrera Oseguera, Catalina Sada Leal, Alejandra Lozano Treviño, Monica Guajardo Teran, Monica |
Tutor : | Tapia Vargas, Alejandro |
Palabras clave : | Filosofía;Filosofía y ética;Ontología;Lógica |
Fecha de publicación : | 2005 |
Editorial : | San Pedro Garza García: UDEM |
Citación : | González Cavazos, C., González Garza, V., Leal Sada, A., Monteverde Cobo, J., Oseguera Herrera, C., Terán Guajardo, M., Treviño Lozano, M., y Yga Valdés, D. (2005). Manejo de niños entre dos y tres años: desarrollo socioconductual y cognitivo. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. |
Código: | 33409002071151 |
Páginas: | 142 páginas |
Resumen : | El proyecto desarrollado para cubrir las principales necesidades detectadas en la institución y la fundamentación teórica en la que se basó, permitieron una intervención posteriormente evaluada que arrojó resultados para ser comparados con los objetivos previamente establecidos. El proyecto se abordó desde el enfoque de la psicología del desarrollo. Se revisaron las teorías de varios autores tanto clásicos como actuales y fue posible realizar una intervención integrando distintas posturas. En síntesis, estas teorías señalan que el niño de dos a tres años de edad está viviendo una serie de cambios propios de su edad que pueden causarle dificultades en ciertas áreas de su desarrollo. En base al proceso de detección de necesidades y los objetivos establecidos, se encontraron como principales dificultades las conductas mencionadas en el marco teórico (límites, adaptación, lenguaje y atención) sobre las cuales se decidió intervenir. El conocimiento y comprensión del proceso y factores contextuales que influyen sobre el niño, hicieron posible desarrollar distintos instrumentos que proporcionaron estrategias y guías a las personas que rodean el niño en sus entornos más cercanos para un manejo apropiado de sus conductas. |
Cod. Estudiante : | Jacinta Monteverde Cobo 000000000 Cecilia Gonzalez Cavazos 000000000 Veronica Gonzalez Garza 000000000 Daniela Yga Valdes 000000 Catalina Oseguera Herrera 000000000 Alejandra Leal Sada 000000000 Monica Treviño Lozano 000000000 Monica Teran Guajardo 000000000 |
URI : | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2587 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33409002071151.pdf | 138.38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons